La estructura del discurso pedagógico
Autor: Bernstein B.
-En este análisis distinguiré entre la práctica pedagógica como transmisor cultural y lo que ella transmite; en otras palabras, la practica pedagógica como forma social y como contenido específico.
-Algunos pensamientos sobre la lógica interna de cualquier práctica pedagógica, entendida esta como un transmisor, un transmisor cultural: un dispositivo exclusivamente humano tanto para la reproducción como para la producción cultural.
-Toda práctica pedagógica debe tener unas reglas de secuencia que suponen unas reglas de ritmo.
-El ritmo es la tasa de adquisición esperada de las reglas de secuencia, o sea, cuanto ha de aprenderse en un tiempo determinado, esencialmente el ritmo consiste en el tiempo concedido para hacerse con las reglas de secuencia.
-Las reglas también jerárquicas estas pueden ser explicitas, pero también implícitas.
-La pedagógica visible podrá siempre énfasis en la formación del niño, en el texto se ajusta a los criterios.
-La pedagógica invisible solo es el transmisor conoce las reglas discursivas.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario