viernes, 31 de mayo de 2013

Actividad 7 Elaborar reporte de lectura en su libreta del texto Bernstein, B. (1997). La estructura del discurso pedagógico (pp. 72-99). Madrid: Morata

La estructura del discurso pedagógico
 Autor: Bernstein B.

 -En este análisis distinguiré entre la práctica pedagógica como transmisor cultural y lo que ella transmite; en otras palabras, la practica pedagógica como forma social y como contenido específico.

 -Algunos pensamientos sobre la lógica interna de cualquier práctica pedagógica, entendida esta como un transmisor, un transmisor cultural: un dispositivo exclusivamente humano tanto para la reproducción como para la producción cultural.

 -Toda práctica pedagógica debe tener unas reglas de secuencia que suponen unas reglas de ritmo. -El ritmo es la tasa de adquisición esperada de las reglas de secuencia, o sea, cuanto ha de aprenderse en un tiempo determinado, esencialmente el ritmo consiste en el tiempo concedido para hacerse con las reglas de secuencia.

 -Las reglas también jerárquicas estas pueden ser explicitas, pero también implícitas.

 -La pedagógica visible podrá siempre énfasis en la formación del niño, en el texto se ajusta a los criterios. -La pedagógica invisible solo es el transmisor conoce las reglas discursivas. -

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