jueves, 9 de mayo de 2013

Actividad 3



Autor: Silvia Schmelkes
Nombre de la lectura: Calidad de la educación y gestión escolar


 *  Hemos podido constatar que el modo de operar de los propios sistemas educativos y de la escuela tiene un peso específico de considerable importancia en la explicación de la desigualdad. Página 135

     * El concepto de gestión escolar no es sinónimo de administración escolar, aunque incluye, la organización escolar es junto con la cultura escolar consecuencia de la gestión. La gestión requiere siempre un responsable ha de tener la capacidad de liderazgo la cual de estar vinculada con el que hacer  central de la escuela, que es formar alumnos. Página 136

* La gestión escolar no se reduce a la función del director sino que pone a dicha función en relación con el trabajo colegiado del persona y la hace participar en las relaciones que a su vez se establecen entre los diferentes actores de la comunidad educativa incluyendo la comunidad externa. Página 136

* La gestión escolar  está asociada con la planeación escolar, así como con el que hacer cotidiano  en el que dicha plantación se va ejecutando  las interrelaciones que la escuela establece y la forma en que procura que se tomen las decisiones no son fruto del azar, sino de la intencional colectiva combinada con las tradiciones históricas y la cultura que esta colectividad ha venido construyendo. Página 136-137

* Cuatro elementos principales: relevancia, eficacia, equidad y eficiencia. Página 137

No hay comentarios:

Publicar un comentario