jueves, 9 de mayo de 2013

Actividad 6


 Nombre de la lectura: “aprender juntos en el aula una propuesta inclusiva”

 Autor: Teresa Huguet Comelles

El equipo directivo gestiona muy eficazmente la escuela y hace que las cosas funcionen y haya los mínimos impedimentos posibles para que cada uno haga su trabajo lo mejor posible. Página  72

La escuela está bien valorada por los padres de familia y la comunidad se hace reuniones para explicar decisiones que se adoptan y para justificarlas trabajan conjuntamente con el consejo escolar y sociedad de padres de familia. Página 170

Favorecer procesos de mejora hacia escuelas inclusivas con participación de todos los profesores y agentes educativos. Página 180

Hay muchos maestros que tienen inquietud y curiosidad por aprender y mejorar, estos maestros influyen en el clima del trabajo de la escuela y hay iniciativa interesante en el aula que convendrá conocer y conocer más. Página 173

Hacer una reunión mensual de ciclo destinado a la inclusión en el aula y a la atención a la diversidad, coordinada desde la comisión de atención de la diversidad. Página 176

Hay que priorizar como escuela, en el aula y con los alumnos, en relación con objetivos que se persiguen y contenidos que se priorizan. Página 178

La organización del tiempo es muy importante puede facilitar mucho el trabajo en colaboración necesario para atender la diversidad. Página 179

La evaluación es indispensable en este proceso de mejora hacia escuelas incluidas es importante tener criterios que nos guíen pero igual instrumentos que nos guíen a  nuestras prácticas. Página 179

Impulsar normativas que prioricen la atención a todos los alumnos y alumnas dentro de su grupo de compañeros en el aula, separar a los alumnos únicamente para aprendizajes muy concretos que no puedan trabajar dentro de la clase. Página 181

No hay comentarios:

Publicar un comentario