martes, 26 de marzo de 2013

Actividad 4- Guía de observación y análisis

Guía de observación y entrevista primera visita
 Guía de observación

1. ¿Cómo ve las condiciones de la escuela?
2. ¿En qué contexto social se ubica/encuentra la escuela?
3. ¿Qué tipo de trato recibe el niño a la hora de entrada?
4. ¿Cómo despiden a los niños a la hora de la salida?
5. ¿La comunidad está acorde a las necesidades de los niños?
6. ¿Qué tipo de ideología tiene la comunidad? Con respecto a forma de vestir, actuar, etc.
7. ¿La escuela cuenta con seguridad? Pública o privada
8. ¿Los establecimientos que los rodean son los adecuados?
9. ¿Cuáles son las condiciones económicas de la comunidad?

Guía de entrevista

Entrevista dirigida a vendedores ambulantes, centro de salud cercano a la escuela, padres de familia y comunidad.
1.  ¿La escuela participa en los desfiles que se realizan en la comunidad? ¿En cuáles?
2.  ¿Cree que las actividades que la escuela realiza son apropiadas para los niños? ¿Por qué?
3.  ¿El jardín tiene una cultura general? ¿Cuál?
4.  ¿la escuela comparte las mismas culturas que la comunidad? ¿Cómo cuales?
5.  ¿Considera usted que las culturas que inculca la escuela son apropiadas para los niños? ¿Por qué?
6.  ¿la comunidad participa en las actividades que realiza la escuela? ¿En cuáles?
7.  ¿usted cree que la comunidad apoya adecuadamente a la institución? ¿Por qué cree?
8.  ¿Cómo cree usted que influye el ambiente de la comunidad en los niños?
9.  ¿Qué valor considera usted que tiene la escuela?
10. ¿con quién principalmente tiene relación la escuela de las personas de la comunidad?
11. ¿De qué manera se involucra la comunidad en la escuela?
12.¿Cuál es la cultura que rodean a la institución?

No hay comentarios:

Publicar un comentario