lunes, 25 de marzo de 2013

Actividad 3- Preguntas e ideas principales

Preguntas para la guía de observación y guion de entrevista



1.¿Qué tipo de ideología tiene la comunidad? Con respecto a forma de vestir, actuar, etc.
2. ¿La escuela cuenta con seguridad? Pública o privada

Guion de entrevista
1..  ¿Considera usted que las culturas que inculca la escuela son apropiadas para los niños? ¿Por qué?



                                Ideas principales sobre la lectura

Autor: Joume Carbonell

La aventura de innovar el cambio en la escuela

-El desafío es lograr la transferencia y el uso de las culturas escolar en la cotidiana durante la infancia. Página. 9

-La riqueza de la llamada educación asistemática y extra-escolar  cada vez más influyente y de carácter más disperso y vivencial, con la educación formal escolar.

- La institución escolar no abstente construye todo tipo de muros para preservar la cultura escolar de todo contacto y contaminación del entorno.

-La escuela es la medida en que ignora y vuelve la espalda a estos artefactos.

-La escuela vincula al medio ya no tiene que ver únicamente con el referente geográfico más inmediato del barrio, pueblo o ciudad,(Página10) si no con el universo físicamente más lejanos pero simbólicamente muy próximos a la infancia.

-El territorio se convierte en un libro abierto o en un cuaderno de bitácora que nos permite penetrar en los lugares donde habitan.

-A veces el entorno, es terriblemente hostil para la formación de la infancia. Página 13

-Construyen diversas versiones y propuestas para el logro de la máxima vertebración entre la escuela y el territorio.

-El proyecto comunitario comporta un compromiso firma con la educación por parte de los diversos agentes sociales y culturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario